domingo, 24 de agosto de 2014

LOGROS GENÉRICOS - MASTER2000

Código  
  Texto  
101
SE MUESTRA INDEPENDIENTE PARA ACTUAR
102
MUESTRA CONFIANZA EN SI MISMO(A)
103
ES CAPAZ DE DECIDIR POR SI MISMO(A)
104
LE GUSTA APORTAR SUS CONOCIMIENTOS AL GRUPO
105
SE INTEGRA FÁCILMENTE A LAS ACTIVIDADES.
106
EXPRESA SUS IDEAS SIN TEMOR
107
RESPETA LAS IDEAS DE SUS COMPAÑEROS
108
TRATA CORTÉSMENTE A LOS DEMÁS
109
HACE AMISTADES FÁCILMENTE
111
CUMPLE CON LAS NORMAS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA
112
COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DE LA DISCIPLINA DURANTE LAS CLASES.
113
LE GUSTA ASUMIR RESPONSABILIDADES
114
RECONOCE SUS ERRORES Y TRATA DE ENMENDARLOS
115
ACEPTA RECOMENDACIONES Y LAS PONE EN PRÁCTICA
116
HACE BIEN Y RESPONSABLEMENTE SUS TRABAJOS EN EQUIPO
117
ES CAPAZ DE COMPARTIR EXPERIENCIAS Y MATERIALES
118
ES INDEPENDIENTE PARA REALIZAR SUS LABORES
119
MUESTRA ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD EN SUS LABORES DIARIAS.
120
SIGUE INSTRUCCIONES CON FACILIDAD
121
SUS RESPUESTAS SON APROPIADA ACORDES A LA SITUACIÓN PLANTEADA.
122
TIENE BUENA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN
123
ES ORGANIZADO EN SUS QUEHACERES
124
MEMORIZA FÁCILMENTE Y HACE BUEN USO DE LA MEMORIA
125
ANALIZA Y RAZONA ADECUADAMENTE
126
CAPTA CON FACILIDAD LO QUE SE LE EXPLICA
127
SABE RELACIONAR LA TEORIA CON LA PRÁCTICA
128
HACE PREGUNTAS O LAS RESPONDE DE MANERA CLARA Y PRECISA
129
HACE CUESTIONAMIENTOS Y SUGERENCIAS ACERTADAS
131
PUEDE INTERPRETAR UNA REGLA
132
ES CAPAZ DE RESUMIR, EN FORMA ORAL O ESCRITA, UN TEMA VISTO
133
REALIZA SUS EXPOSICIONES O DEMOSTRACIONES CORRECTAMENTE
134
REFLEJA UNA BUENA INTELIGENCIA Y LA SABE APROVECHAR
135
PARTICIPA EN CLASE Y MANIFIESTA INTERES POR ELLA
136
NORMALMENTE ES ATENTO A LAS OBSERVACIONES
137
SABE UTILIZAR LA BIBLIOTECA EN SUS TRABAJOS DE CONSULTA
138
SABE APROVECHAR LOS RECURSOS QUE LE OFRECE LA EDUCACION PARA ADULTOS
139
MUESTRA RESPONSABILIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES Y COMPROMISOS
140
ES CUMPLIDO EN LA PRESENTACION DE TRABAJOS, TAREAS, Y DEMAS ACTIVIDADES PROPUESTAS POR LOS DOCENTES
141
APROVECHA BIEN EL TIEMPO Y EL TRABAJO DE CLASE
142
TRABAJA EN GRUPO MUY BIEN Y TRATA DE AYUDAR A LOS DEMÁS
143
SU INFLUENCIA SOBRE ELGRUPO ES MUY POSITIVA
144
SE DESTACA POR SU ACTIVIDAD Y COLABORACIÓN
145
SOBRESALE POR SU INGENIO, RECURSIVIDAD E IMAGINACIÓN
146
LA PRESENTACIÓN DE SUS TRABAJOS Y CUADERNOS ES IMPECABLE
148
APRENDE CON FACILIDAD TEMAS TRATADOS EN CLASE
151
DEMUESTRA HABILIDAD PARA RESOLVER OPERACIONES DE TODA INDOLE ESTABLECIDAS EN EL PLAN DE ESTUDIOS PARA EL GRADO
152
EL ESTUDIANTE OBTUVO DE DESEMPEÑO SUPERIOR EN EL AREA PARA SER PROMOVIDO AL CLEI TRES (GRADO 6º)
153
EL ESTUDIANTE OBTUVO DE DESEMPEÑO SUPERIOR EN EL AREA PARA SER PROMOVIDO AL CLEI TRES (GRADO 7º)
154
EL ESTUDIANTE OBTUVO DE DESEMPEÑO SUPERIOR EN EL AREA PARA SER PROMOVIDO AL CLEI CUATRO (GRADO 8º)
155
EL ESTUDIANTE OBTUVO DE DESEMPEÑO SUPERIOR EN EL AREA PARA SER PROMOVIDO AL CLEI CUATRO (GRADO 9º)
156
EL ESTUDIANTE OBTUVO DE DESEMPEÑO SUPERIOR EN EL AREA PARA SER PROMOVIDO AL CLEI CINCO (GRADO 10º)
157
EL ESTUDIANTE OBTUVO DE DESEMPEÑO SUPERIOR EN EL AREA PARA SER PROMOVIDO AL CLEI SEIS (GRADO 11º)
158
PUEDE EXPLICAR EL POR QUE DE MUCHAS COSAS
159
ES CAPAZ DE CRITICAR UNA SITUACION DETERMINADA
160
PREGUNTA FRECUENTEMENTE CON EL ÁNIMO DE APRENDER
161
ANALIZA LAS SITUACIONES QUE SE LE PLANTEAN
162
ES CAPAZ DE SACAR CONCLUSIONES SOBRE LO APRENDIDO
163
ES CONSTANTE Y SE ESFUERZA POR HACER LAS COSAS BIEN
164
TRATA DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE SE LE PRESENTAN
165
REALIZA EJERCICIOS DE APLICACION DE LOS TEMAS VISTOS
166
TRABAJA BIEN INDIVIDUALMENTE (ESTUDIA, LLEVA NOTAS, ETC.)
167
ESTA PROGRESANDO EN SU RENDIMIENTO ACADEMICO
168
SE ESFUERZA POR ENTENDER Y EXIGE EXPLICACIONES CLARAS
169
TIENE BUENOS CONOCIMIENTOS Y LOS APLICA
170
EL ESTUDIANTE OBTUVO NIVEL DE DESEMPEÑO SUPERIOR EN EL AREA
171
TIENE EXCELENTE CAPACIDAD INTELECTUAL
172
SABE, APLICA LAS REGLAS Y TRABAJA CON ENTUSIASMO
173
POR SU PROPIA CUENTA PROFUNDIZA Y CONSULTA SOBRE LOS TEMAS VISTOS EN EL CLEI
174
PRACTICA Y SE ESFUERZA POR AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS
175
ES SOLIDARIO CON SUS COMPAÑEROS
176
ACATA CON AGRADO LAS SUGERENCIAS QUE SE LE HACEN
177
ES AMABLE Y CORTES CON SUS SUPERIORES Y COMPAÑEROS
178
ES PRUDENTE Y RESPETUOSO CON LOS DEMAS
179
REALIZADO LOS PROCESOS DE MEJORAMIENTO EL ESTUDIANTE SUPERO LAS DIFICULTADES ACADEMICAS QUE VENIA PRESENTANDO DURANTE EL DESARROLLO DEL CLEI
180
SE MUESTRA RETRAÍDO
181
LE DISGUSTA TRABAJAR EN GRUPO
182
MUESTRA DEMASIADA PASIVIDAD
183
SE ENOJA CON MUCHA FACILIDAD
184
EN OCASIONES SE MUESTRA AGRESIVO
185
TIENE DIFICULTAD PARA EXPRESAR SUS IDEAS FRENTE A LOS DEMÁS COMPAÑEROS DE CLEI
186
A VECES ES INOPORTUNO PARA HABLAR
187
BUSCA NOTORIEDAD INTERRUMPIENDO FRECUENTEMENTE A LOS DEMÁS
188
TRABAJA EN GRUPO MAS PARA DISTRAERSE QUE PARA APRENDER
189
CON SU INDISCIPLINA SE PERJUDICA Y PERJUDICA AL GRUPO
190
NO ACEPTA RECOMENDACIONES Y SIGUE IGUAL QUE ANTES
191
SE BURLA DE LOS DEMÁS CON FRECUENCIA
192
DEPENDE MUCHO DE LOS DEMÁS PARA REALIZAR SUS LABORES
193
TIENE DIFICULTAD PARA SEGUIR INSTRUCCIONES
194
A VECES SUS RESPUESTAS NO SON LÓGICAS
195
MUESTRA DESATENCIÓN CON MUCHA FRECUENCIA
196
SE DESCONCENTRA FÁCILMENTE
197
PRESENTA DIFICULTAD PARA MEMORIZAR
198
CONTESTA SIN PENSAR LO SUFICIENTE
199
TIENE CAPACIDAD, PERO SU RENDIMIENTO ESTÁ MUY POR DEBAJO DE ELLA
200
ES INCUMPLIDO EN LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS, TAREAS, ETC.
201
SU INASISTENCIA A CLASE ES FRECUENTE
202
SU PARTICIPACIÓN EN CLASE ES MUY ESCASA
203
SUS PROBLEMAS PERSONALES ESTÁN AFECTANDO SU RENDIMIENTO
204
SU DEFICIENTE FORMA DE LEER LE IMPIDE MEJORAR SU RENDIMIENTO
205
SU REDACCIÓN ES MUY ELEMENTAL. NO ES ADECUADA PARA SU CLEI
206
SU LETRA ES ILEGIBLE
207
COPIA DE OTROS LO QUE DEBERÍA HACER POR SÍ MISMO(A)
208
REDUCE SUS TRABAJOS DE CONSULTA A IMPORTUNAR A LOS PROFESORES
209
PREGUNTA POR PREGUNTAR
210
A VECES NO TRAE LOS MATERIALES NECESARIOS PARA TRABAJAR
212
TIENE DIFICULTADES PARA RETENER INFORMACIÓN
213
REQUIERE MUCHAS EXPLICACIONES PARA PODER CAPTAR LAS IDEAS
214
MUESTRA POCO ESPÍRITU DE OBSERVACION
215
SU CAPACIDAD DE ANÁLISIS ES ESCASA
216
PRESTA ATENCIÓN A LA CLASE PERO NO SE PREOCUPA POR ESTUDIAR
217
NO ESTUDIA LO SUFICIENTE PARA LAS LECCIONES
218
NO TRABAJA LO SUFICIENTE EN EL CUADERNO
219
EN SUS EVALUACIONES NO DEMUESTRA LO APRENDIDO
220
ESTA DESMEJORANDO EN SU RENDIMIENTO ACADÉMICO
221
NO QUIERE ESFORZARSE PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO
222
REALIZADOS LOS PROCESOS DE MEJORAMIENTO EL ESTUDIANTE NO SUPERO LAS DIFICULTADES ACADEMICAS QUE VENIA PRESENTANDO DURANTE EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR
230
SE LE DIFICULTA ADAPTARSE AL MANUAL DE CONVIVENCIA
231
REINCIDE EN EL INCUMPLIMIENTO DE MUCHAS NORMAS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA
232
HA HECHO FRAUDE EN ALGUNAS EVALUACIONES
233
HA ALTERADO PLANILLAS DE SEGUIMIENTO
234
FALTA AL RESPETO A LOS DEMAS
235
PRESENTA COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS
236
AGREDE VERBALMENTE A SUS COMPAÑEROS
237
AGREDE VERBALMENTE A SUS SUPERIORES
238
AGREDE VERBALMENTE A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
239
AGREDE FÍSICAMENTE A SUS COMPAÑEROS
240
AGREDE FÍSICAMENTE A SUS SUPERIORES
241
AGREDE FÍSICAMENTE A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD
242
PARTICIPA EN PELEAS
243
PORTA ARMAS DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO
244
TRAFICA CON ARMAS DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO
245
TRAE A LA INSTITUCIÓN ELEMENTOS EXPLOSIVOS
246
ATENTA CONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA
247
MIENTE PARA EVADIR RESPONSABILIDADES
248
ES SUSPENDIDO POR UN (1) DIA DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL GRUPO
249
ES SUSPENDIDO POR DOS (2) DIAS DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL GRUPO
250
ES SUSPENDIDO POR TRES (3) DIAS DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL GRUPO
251
ES SUSPENDIDO POR MAS DE TRES DIAS DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL GRUPO
252
PROPICIA DESORDENES EN LOS ACTOS DE COMUNIDAD
253
PIERDE Y HACE PERDER EL TIEMPO A SUS COMPAÑEROS
254
ARROJA OBJETOS CON ÁNIMO DE FOMENTAR EL DESORDEN
255
MALTRATA ENSERES Y BIENES DE LA INSTITUCIÓN
256
LE FALTA SENTIDO DE PERTENENCIA CON LA INSTITUCIÓN
257
CONSUME LICOR DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO
258
SE DROGA DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO
259
TRAFICA CON DROGA DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO
260
SE PRESENTA ALICORADO O EMBRIAGADO O BAJO LOS EFECTOS DE LA DROGA AL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO
261
EMPLEA SOBRENOMBRES AL REFERIRSE A LOS DEMÁS
262
FRECUENTEMENTE UTILIZA VOCABULARIO SOEZ
263
EMPLEA CON FRECUENCIA CHISTES DE MAL GUSTO
264
ES IMPUNTUAL A CLASE Y ACTIVIDADES DE LA INSTITUCIÓN
265
PRESENTA INASISTENCIA A LAS LABORES ACADÉMICAS
266
SE AUSENTA DE CLASE Y DE OTRAS ACTIVIDADES SIN AUTORIZACIÓN
267
INTERRUMPE LAS CLASES SIN MOTIVOS JUSTIFICADOS
268
PERMANECE EN EL AULA EN HORAS DE DESCANSO
269
FRECUENTA LA SALA DE PROFESORES SIN JUSTIFICACION
270
UTILIZA MAQUILLAJE INADECUADO CON EL UNIFORME
271
UTILIZA ACCESORIOS INADECUADOS CON EL UNIFORME
272
FRECUENTEMENTE TRAE EL UNIFORME INCOMPLETO O DESCUIDADO
273
ASISTE A HELADERIAS O BARES CON EL UNIFORME DE LA INSTITUCIÓN
274
SU PRESENTACIÓN PERSONAL ES INADECUADA
275
UTILIZA MODALES INCORRECTOS
276
JUEGA DE MANOS EN FORMA IRRESPETUOSA
277
FUMA DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO
278
COME DENTRO DEL AULA DE CLASE
279
REALIZA ACTIVIDADES DIFERENTES A LAS ASIGNADAS
280
FRECUENTEMENTE SE AUSENTA DEL SALÓN DE CLASE
281
HA MEJORADO SU COMPORTAMIENTO
282
CUMPLE NORMALMENTE CON EL MANUAL DE CONVIVENCIA
283
CUMPLE CABALMENTE CON EL MANUAL DE CONVIVENCIA
284
DEBE CONTROLAR SUS IMPULSOS
285
TIENE CAPACIDAD, PERO DEBE PRACTICAR Y REALIZAR MÁS EJERCICIOS
286
PIERDE EL TIEMPO CUANDO DEBERÍA TRABAJAR
287
REALIZADO LOS PROCESOS DE MEJORAMIENTO, EL ESTUDIANTE DEMOSTRO FALTA DE INTERES Y RESPONSABILIDAD, POR LO CUAL NO ALCANZO LOS NIVELES MINIMOS DE DESEMPEÑO ESTABLECIDOS PARA EL AREA.
288
ES SUSPENDIDO DE LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES DEL CLEI.
289
FELICITACIONES POR SU BUEN DESEMPEÑO ACADEMICO, COMPORTAMENTAL Y APORTES AL GRUPO
290
DEBE MEJORAR SU PRESENTACIÓN PERSONAL
291
DEBE MEJORAR SU PUNTUALIDAD PARA PRESENTARSE A CLASE
292
SE NIEGA A SALIR AL TABLERO. ES SU DEBER HACERLO
293
DEBE ESTUDIAR MAS EN SU CASA SI QUIERE SUPERARSE
294
DEBE MEJORAR LA PRESENTACIÓN DE SUS TRABAJOS
295
DEBE HACER PERSONALMENTE SUS TRABAJOS
296
DEBE JUSTIFICAR POR ESCRITO SU INASISTENCIA A CLASE
297
DEBE CAMBIAR INMEDIATAMENTE DE ACTITUD
298
DEBE UTILIZAR UN VOCABULARIO ADECUADO
299
DEBE MEJORAR EL CUMPLIMIENTO DEL MANUAL DE CONVIVENCIA
300
EL ESTUDIANTE ALCANZO LOS NIVELES BASICOS DE DESEMPEÑO ESTABLECIDOS POR EL AREA
301
LE GUSTA APORTAR SUS CONOCIMIENTOS AL GRUPO.
302
SE DESTACA POR SU ACTIVIDAD Y COLABORACIÓN EN EL GRUPO.
304
ES LIDER NEGATIVO EN LA INSTITUCION EDUCATIVA DEBE MEJORA ESTE ASPECTO
305
SE RECOMIENDA QUE SUS PADRES O ACUDIENTES SE VINCULEN MÁS CON EL ESTUDIANTE
306
SE RECOMIENDA QUE SUS PADRES O ACUDIENTES SE VINCULEN MÁS CON LA INSTITUCIÓN
307
SE RECOMIENDA EL ACOMPAÑAMIENTO DE SUS PADRES O ACUDIENTES EN EL PROCESO DE FORMACIÓN
308
SE RECOMIENDA MÁS EXIGENCIA DE SU FAMILIA
309
SE LE RECOMIENDA NO USAR TANTOS ACCESORIOS NI MAQUILLAJE
310
SE LE RECOMIENDA BUSCAR AYUDA PARA QUE PUEDA SUPERAR SUS DEFICIENCIAS EN ESTA MATERIA
311
SE LE RECOMIENDA BUSCAR AYUDA PARA QUE PUEDA SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS PERSONALES
312
SE LE RECOMIENDA NO PERDER TANTO TIEMPO
313
SE LE RECOMIENDA LLEVAR EL CABELLO CORTO Y PAREJO
314
SE LE ACONSEJA ESFORZARSE UN POCO MAS PARA QUE PUEDA ALCANZAR LA EXCELENCIA
315
SE LE ACONSEJA ESFORZARSE MAS
316
SE LE ACONSEJA CAMBIAR DE ESTABLECIMIENTO
317
EL ESTUDIANTE NO ALCANZO LOS NIVELES MINIMOS DE DESEMPEÑO ESTABLECIDOS POR EL AREA
319
ELESTUDIANTE ES PROMOVIDO CON UNA MATERIA DEFICITADA
320
EL ESTUDIANTE OBTUVO LOS LOGROS NECESARIOS PARA SER PROMOVIDO AL GRADO SIGUIENTE
321
NO ALCANZO LOS LOGROS PARA SER PROMOVIDO AL AÑO SIGUIENTE
330
ESTRATEGIA: CITACIÓN DE LOS PADRES O ACUDIENTES CON CARÁCTER DE URGENCIA
331
ESTRATEGIA: CONCRETAR REUNIONES ENTRE SUS FAMILIARES Y COMISARÍA DE FLÍA.
332
ESTRATEGIA: APLICACIÓN DE LOS CORRECTIVOS CONTEMPLADOS EN EL MANUAL DE CONVIVENCIA
333
ESTRATEGIA: REMITIR SU PROBLEMÁTICA AL CONSEJO ACADÉMICO
334
ESTRATEGIA: REMITIR SU PROBLEMÁTICA AL CONSEJO DIRECTIVO
335
ESTRATEGIA: ENVIAR SU CASO A COORDINACIÓN
336
ESTRATEGIA: RECIBIR ORIENTACIÓN DEL ASESOR SICOLÓGICO
337
ESTRATEGIA: PARTICIPAR EN LA REALIZACIÓN DE EXPOSICIONES EN CLASE
338
ESTRATEGIA: PARTICIPAR EN LA REALIZACIÓN DE TALLERES
339
ESTRATEGIA: PARTICIPAR EN LA REALIZACIÓN DE CONCURSOS
340
ESTRATEGIA: PARTICIPAR EN MESAS REDONDAS, FOROS Y CONFERENCIAS
341
ESTRATEGIA: PARTICIPAR EN LA REALIZACIÓN DE VIDEO FOROS
342
ESTRATEGIA: REALIZAR PRUEBAS CON CUADERNO ABIERTO
343
ESTRATEGIA: REALIZAR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
344
EL ESTUDIANTE OBTUVO NIVEL DE DESEMPEÑO ALTO EN EL AREA
345
9. Escribe números hasta el 100
346
. Realiza sumas con cifras de un dígito hasta el nueve
347
. Se le dificulta escritura en dictado de números, invirtiendo el número 7
348
12. No reconoce el valor posicional (unidades, decenas y centenas) de números dados
349
13. No realiza sumas con números de dos dígitos y reagrupando
350
. No realiza el proceso de sustracción y reagrupando
351
15. No realiza el proceso de multiplicación con números de una cifra o dos dígitos
352
. No realiza proceso de repartición simple de números hasta el nueve
360
SU DESEMPEÑO ACADÉMICO Y SU COMPORTAMIENTO SON EJEMPLARES
361
SOBRESALIÓ EN LA OBTENCION DE LOS LOGROS DEL GRUPO
362
POR SU BUEN DESEMPEÑO, FELICITACIONES. SIGA ASÍ
363
SE DESTACA POR SU COLABORACIÓN
364
SE DESTACA POR SU LIDERAZGO EN EL GRUPO
365
NO FUE EVALUADO (A) EN ESTE TRIMESTRE DEL CLEI
366
* Interpreta adecuadamente secuencias de imágenes.
367
* Identifica cuerpos y figuras geométricas.
368
- Reconoce la forma humana.
369
- Cumple con las normas escolares establecidas.
370
* Interactúa de manera adecuada con sus pares y adultos.
371
* Reconoce las características comunes de un grupo de objetos (forma, color, tamaño)
372
•* Identifica colores primarios.
373
* Reconoce a Dios como Creador del universo
374
Se familiariza con una o dos palabras en inglés.
375
* Nombra y toca con las manos las diferentes partes del cuerpo (cabeza, hombros y extremidades) realizando juegos y cantos.
376
• Se desplaza independientemente en diferentes espacios de la institución
377
• Permanece en el aula de clase.
378
• Durante las actividades manuales se distrae, sigue movimientos con las manos centrando pocas veces la mirada en la acción.
379
• No establece comunicación con sus compañeros
380
• No expresa sus emociones y estados de ánimo
381
• No señala partes de su cuerpo cuando se le indica
382
• No conoce sus pertenencias e implementos escolares.
383
• No interactúa espontáneamente con quienes le rodean despertando sentido de pertenencia al grupo.
384
• No reconoce la importancia del cumplimiento de los deberes escolares con ayuda de compañeros y adultos.
385
• No respeta normas básicas de convivencia en el grupo con ayuda del adulto.
386
• No manifiesta tranquilidad en medio de sus compañeros
387
• No acepta la ayuda de otros para desplazarse en diferentes espacios.
388
• No se desplaza independientemente en diferentes espacios de la institución.
389
• No permanece en el aula de clase.
397
OBTUVO ALGUNOS LOGROS PERO CON MUCHA DIFICULTAD
398
NO FUE EVALUADO (A) EN ESTE PERÍODO
399
CURSÓ Y APROBÓ LA MATERIA EN AÑOS O CLEIS ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario